Medición y Registro de Variables

Image

Nuestros diseños permiten la medición, transmisión y registros de variables operativas de las instalaciones Off-Shore a los Centros de Control correspondientes.

Se pueden transmitir variables operativas tales como temperaturas, presiones y esfuerzos mecánicos, además de variables meteorológicas (velocidad y dirección del viento, altura de olas, velocidad y dirección de corrientes marinas), y las demás que el proyecto requiera.

Estaciones de Telemetría Portátiles

Permite al personal de maniobra efectuar la carga y el seguimiento del estado de avance de las operaciones en la estación de telemetría portátil o en tiempo real. Determina la fase de avance en la que se encuentra la operación, registrando cronológicamente los eventos .Incorpora o selecciona de la base de datos los parámetros del buque tanque asociado a la operación.

Image

Debido a que cuenta con un sistema integrado de GPS, permite establecer la distancia entre el buque y la boya a fin de anticipar riesgos de colisión. Permite asimismo controlar el accionamiento de válvulas de seguridad y monitorear in situ los parámetros de la operación.

Image

Detección de Pérdidas de Hidrocarburos

Image

La capacidad de monitorear un eventual derrame de hidrocarburo en el mar es fundamental para contar con una alerta tempana.
De esta forma, es factible interrumpir en el momento preciso el bombeo y cerrar las válvulas, logrando contener en un valor mínimo el derrame.
Esta herramienta es de vital importancia en todo momento, pero cobra importancia cuando las operaciones de carga o descarga se producen durante la noche.

La principal tecnología empleada para la detección, son los sensores del tipo ultravioleta, basados en el reflejo de este tipo de luz en la superficie del mar.

Se encuentran disponibles otras tecnologías con capacidades de barrido de grandes áreas, con la posibilidad de efectuar el seguimiento y dimensionamiento de un derrame, parámetros de vital importancia a la hora de efectuar tareas de contención.

Control de Operaciones de Movimientos de Productos

Icon

Indica en tiempo real distancia y ubicación del buque vs. la boya, registrando las posiciones durante la maniobra.

Icon

Alarma de distancia buque- boya < 25 m, previniendo posibles colisiones.

Icon

Medición de la fuerza ejercida sobre los cabos de amarre por el buque por medio de celdas de carga ubicadas en el arreglo de amarre de la boya.

Icon

Por medio de un circuito hidráulico de alta presión se operan en forma remota las válvulas ubicadas en el PLEM submarino

Icon

Monitoreo de la Presión de Descarga

Central SCADA de Monitoreo y Control

Las estaciones de monitoreo en tierra pueden contar con varias configuraciones en función del requerimiento del proyecto.
Se pueden incluir múltiples puestos de trabajo en función de las variables a monitorear, e inclusive estaciones dedicadas a una función exclusiva como por el ejemplo el monitoreo de sistemas de vigilancia por CCTV. Es posible disponer de elementos de alarma visuales o acústicos a fin de garantizar la reacción de los operadores ante una alarma crítica.

Se dispone asimismo de sistemas de servidores redundantes con configuración hot stand by. Cuando ocurre una falla en el primario, el secundario detecta la inactividad del primero y toma el rol de primario

Image

Generación y Almacenamiento de Energía

Image

ICP desarrolla sistemas a medida de generación y almacenamiento de energía para operar en el entorno marino.
Se parte del cálculo de consumos de la instalación, dimensionando el sistema para una operación autónoma.
Los sistemas integran la capacidad de monitorear los parámetros de generación, de forma que en todo momento sea posible conocer el estado de energía del sistema.

En función de las características del sitio, se diseñan sistemas que pueden incluir fuentes de generación del tipo solar o eólica.
Si se dispone de una adecuada irradiación solar, se emplean paneles fotovoltaicos de última generación, los cuales se montan en dispositivos especialmente diseñados para soportar sin inconvenientes la presión de las olas. En el caso de ubicaciones en las que se dispone de un régimen de vientos adecuado, se integran generadores eólicos los cuales pueden ser del tipo de eje vertical u horizontal, en función de la intensidad de los vientos.

Generación de Reportes y Estadísticas Operativas

Icon

Todas las mediciones de las variables pueden ser registradas y colectadas en una Base de Datos.
Se dispone además de un sistemas de análisis y confección de graficos de las variables a efectos de una mejor interpretación de la evolución de las mismas.

Icon

Sistemas de vigilancia y control por CCTV Off Shore

Icon

Monitoreo de Tensiones de Amarre

Permite monitorear en tiempo real el estado de carga al que se encuentra sometido el amarre.
Por su criticidad, es considerada una de las variables mas importantes que puede proporcionar un sistema de telemetría para monoboyas.
ICP provee la ingeniería , los elementos de medición y el montaje de los Pines o celdas de medición de carga.
Las celdas se construyen en acero inoxidable ,contando con protección IP68

El monitoreo de esta variable es fundamental a la hora de prevenir sobre esfuerzos que pueden inducir a:
- Rotura de cabos de amarre.
- Daños al campo de fondeo.
- Daños al rodamiento principal de la boya.

Image